EL EJE COMERCIAL

Spot del Carrer de Sants 2014 – 14 de enero, 2015

El carrer de Sants, es sin duda la arteria principal del barrio y un centro comercial de una intensidad que pocas otras calles de la ciudad igualan. Es un eje comercial activo, dinámico y solvente. La carrer de Sants es un lugar de privilegio para el comercio urbano. Cuatro kilómetros seguidos de comercio, a ambos lados de la Calle, con más de tres centenares de tiendas y establecimientos de servicios, lo avalan. El carrer de Sants, es sin duda, la calle comercial más larga de Europa.

El carrer de Sants, es la arteria principal del barrio y un centro comercial de una intensidad que pocas otras calles de la ciudad igualan. Es también el eje de comunicaciones básico, por donde pasa el metro desde 1926, y por donde circularon los tranvías hasta el año 1969 cuando fueron sustituidos por autobuses, donde hay, a pocos metros, la actual estación central del tren en Barcelona (los de cercanías, los de largo recorrido y el de alta velocidad), donde pasan 2 líneas de transporte metropolitano, la 1 y la 5, donde hay, en su Plaza de Sants, un parking de tres doscientas plazas, construido por iniciativa de los propios comerciantes. Así, entre unos medios y otros de transporte, los potenciales clientes de todo Barcelona y de toda Cataluña pueden acceder a un eje comercial que, repetimos, es activo, dinámico y solvente. El carrer de Sants es un lugar de privilegio para el comercio urbano, cuatro kilómetros de comercio seguido a ambos lados de la calle, con más de tres centenares de tiendas y establecimientos de servicios, lo avalan. El carrer de Sants, es sin duda, la calle comercial más larga de Europa.

La asociación de comerciantes del carrer de Sants “Sants Establiments Units”, agrupa a la mayoría de sus establecimientos, son los más interesantes, los que ofrecen la atención personalizada, el producto de calidad, los precios ajustados. La Asociación nació con el ánimo de defender y propulsar el comercio urbano y de proximidad, característico de nuestra ciudad de Barcelona, ​​el comercio que facilita el arraigo social e integrador y que defiende una manera de concebir la cotidianidad de la vida y su interrelación. El carrer de Sants defiende su comercio ya través de la “Fundació Barcelona Comerç” defiende el comercio de proximidad de toda la Ciudad. SANTS, SANTS, SANTS, CARRER DE SANTS, sin duda.

Y si en la Carretera, se concentra comercio y servicios, siendo como es una vía con arcenes anchos, también es propicia a concentrar los peatones, gente diversa que faena o que le es camino fácil para desplazarse arriba y abajo. La Carretera antes y ahora el carrer de Sants, adquirió el prestigio de ser lugar de paseo, ya medida que los almacenes iban siendo sustituidos por las tiendas, este paseo iba siendo más agradable y adquiriendo más preponderancia. El pueblo antes, y ahora el Barrio, tiene en el carrer de Sants un referente de comercio, de servicios, de transporte y de vida civil que lo caracteriza y el cohesiona.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone
Contactar